MOTIVO

Espacio dedicado a toda clase de comentario libre y espontáneo, despojado de intereses de cualquier tipo (y mujer)

domingo, 29 de marzo de 2015

GRACIAS A LA VIDA

Ante tanta confrontación y posiciones extremas que encuentro en mucha gente de mi país y el mundo, opto por la armonía, la concordancia y el entendimiento, aunque existan personas y personajes que hacen todo lo posible para irritar los espíritus. Fiscales corruptos, políticos impresentables, periodistas codiciosos, pensamientos enfermos, ambiciones desmedidas... nada de esto ayuda a la ecuanimidad, pero sería más saludable que busquemos el equilibrio en la sensatez y consonancia de las almas. A pesar de parecer una utopía, sería mucho más sano y beneficioso para todos... bah! eso me parece…
Ante tanta carga negativa que se percibe en la atmósfera, creo que lo mejor es pensar en positivo. En nuestras mentes se esconde la clave de la vida. Somos capaces de hacer realidad lo que pensamos y concebir el propio universo basado en nuestros sueños. No me volví místico ni tampoco soy un tonto e ingenuo lírico; comparto simplemente lo que siento, basado en la buena energía que casi siempre intento transmitir. Hay más personas buenas que malas y eso es lo importante.
El 20 de marzo de 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas, instituyó el "Día Internacional de la Felicidad" y el año pasado, el querido Juan Pablo Husni, que es docente y consultor en actividades de entrenamiento, de motivación y de integración de equipos, me interiorizó de la iniciativa del Reino de Bután, al sur de Asia, país que reconoce la supremacía de la felicidad nacional por encima de los ingresos nacionales desde principios de los años ´70, cuando adoptó el concepto de un Índice de Felicidad Nacional Bruta para sustituir al más tradicional Producto Interior Bruto. Sería importante para el mundo en general, que siguiéramos esta determinación y consideráramos el sentimiento de la felicidad como el más importante de todos, festejando, haciendo honor al motivo central de celebrar la felicidad por sobre los demás elementos y entidades. Seamos felices a pesar de los problemas. Seamos felices aunque a veces se nos complique. Seamos felices ante todo, porque el hecho de tener salud y algo de bienestar, nos da la posibilidad de disfrutar la vida a pleno. Seamos felices. Yo lo soy y cuando no, me esfuerzo para serlo. Intentándolo, proyectando, soñando… Soñar ayuda a ser feliz; Como dice el querido y talentoso Gabriel Ogando en su canción ‘Nunca dejes de soñar’: "Muchas veces querrás dejar el camino que echaste a andar. Tantas veces te confundirás, tantas veces te golpearás. Tantas veces te equivocarás, tantas veces darás de más. Buscarás otras y no encontrarás. Perderás al elegir y al cambiar, pero nunca dejes de soñar”.
Hay días en los que además de los sueños y la felicidad, aflora la ternura del afecto. De vez en cuando está bueno dejarse fluir por el cariño de los que uno quiere y lo quieren bien a uno. Agradezco a la vida todos los amores que me dio… los personales, profesionales y amistosos. Por el amor a mi familia, el amor a mis amigos sinceros y queridos, el cariño de la gente que durante 30 años me acompaña con la música y también a las mujeres que de una forma u otra han contribuido a ser quien soy hoy.
Y parafraseando a la gran Violeta Parra, que eternizó la frase en su canción inolvidable…
¡Gracias a la vida que me ha dado tanto!
A corazón abierto. A todos. Gracias.

DISCOGRAFÍA