MOTIVO

Espacio dedicado a toda clase de comentario libre y espontáneo, despojado de intereses de cualquier tipo (y mujer)

jueves, 14 de agosto de 2014

RADIODINAM.COM

La radio siempre estuvo muy presente en mi vida; cuando era niño, en las mañanas, recuerdo a mi madre escuchándola a volumen relativamente fuerte, mientras se ocupaba de ordenar el departamento donde vivíamos frente al zoológico de Buenos Aires, en el barrio de Palermo. Era una compañía para ella, que realizaba las tareas del hogar, y para mí, que desde mi dormitorio, jugando con mis cosas, implícitamente, también era escoltado por ella.
Cuando mi viejo me regaló el primer grabador que trajo de un viaje, yo tenía 12 años y después de la emoción por la sorpresa y el mágico descubrimiento de la grabación y reproducción inmediata al alcance de mi propia mano, lo primero que intenté hacer fue un programa de radio. Elegía la música, escribía frases para decir entre canción y canción, recopilaba publicidades de diarios y revistas intentando reproducirlas como locutor en las tandas que incluía en los programas que grababa, probaba una y otra vez, jugaba a hacer radio.
A mis quince años y gracias al trabajo de mi padre, que era publicista, empresario y productor, tuve la suerte de poder musicalizar dos programas en Radio Excelsior que conducían magistralmente dos prestigiosos profesionales como Juan Carlos Beltrán y Pedro Aníbal Mansilla, valiosos referentes de nuestra radiofonía y personas inolvidables para mí, no solo por sus voces y estilos tan personales, sino también por el buen trato y el cariño que me brindaron en ese momento, siendo yo un chiquilín y ellos tan notables conocedores del mundo radial.
A medida que fui creciendo, la radio se transformó en una compañía firme y continua… en mi casa, en el auto, en mi profesión. Siempre fue un universo que me atrajo, que me interesó y debido a mi trabajo, constantemente estuve y estoy relacionado con la radio. Realicé programas de radio en México, en distintas etapas de mi vida, fui productor general de RPN 93.7, Rock & Pop Nacional, con la dirección de mi amigo Gustavo Lutteral, conduje y produje varios ciclos en Argentina por Radio Argentina, Radio Mitre, FM La Isla, entre otras y hoy tengo la enorme responsabilidad de llevar adelante un proyecto que me tiene muy entusiasmado y feliz:
www.radiodinam.com, una emisora ‘on line’, que posibilita el sueño de dirigir, producir y musicalizar a mi gusto y creencia.
Internet es una de las herramientas más extraordinarias que se hayan inventado y dada su importancia, dimensión y trascendencia, es un cosmos infinito de integridad y creación, en la cual se pueden desarrollar entre otras cosas, radios cibernéticas. 
Es tan vasto y colosal el mundo tecnológico que aún no tomamos real consciencia de la magnitud que implica llegar a cualquier parte del mundo en forma inmediata y directa; lo tomamos como algo casi natural y cotidiano, pero la maravilla de Skype, Facebook, Twitter, YouTube y todas las extensiones que permiten verse, hablarse, relacionarse de manera presta y natural, tienen un impacto impensable e insospechado.
Cada día con más solidez y firmeza, la radio va ocupando un espacio cibernético muy importante y es así como muchas emisoras han surgido en los últimos años a través del ‘streaming’, una corriente continua que fluye sin interrupción para que el usuario consuma el producto que elige en paralelo mientras se descarga.
 
www.radiodinam.com es un proyecto propio que lleva el nombre Dinam, como una evocación a la figura de mi padre, que denominó así su reconocida agencia de publicidad desde los años ’70 y es también una complacencia personal, alcanzando un anhelo que siempre tuve.
Nada es sencillo, todo es arduo, pero no inviable; con esfuerzo, ingenio, creatividad, algo de riesgo, otro poco de suerte y mucho de trabajo, lo que uno se propone se puede llevar a cabo, siempre y cuando el compromiso, la responsabilidad y el empeño vayan de la mano.
Los invito a escuchar la transmisión de prueba que ya estamos emitiendo con una programación musical bastante amplia y muy variada hasta que se presenten los ciclos que formarán parte de la artística integral.
Aquellos que tengan la inquietud de llevar a cabo su programa en Radiodinam.com pueden contactarse a radiodinam@hotmail.com
¡Que la disfruten! www.radiodinam.com

DISCOGRAFÍA