MOTIVO

Espacio dedicado a toda clase de comentario libre y espontáneo, despojado de intereses de cualquier tipo (y mujer)

viernes, 26 de abril de 2013

"FAVIO Y YO" EN BUENOS AIRES

El 5 de Mayo se cumplen seis meses ya de la partida física de mi entrañable Leonardo Favio. Medio año ha pasado de aquél triste 5 de noviembre, donde todos los que lo hemos querido, admirado, seguido, disfrutado y conocido junto con los que no han tenido la suerte de haberlo podido hacer de manera personal, pero han coincidido en sentimientos y sensaciones con respecto a su figura, perdimos parte de nosotros con su viaje a lo desconocido.
En lo personal, su figura me marcó fuertemente, ya que desde mis cinco años y sus treinta y uno, tuve una relación muy cercana y querida a partir de la amistad con mi padre. Esa fuerte unión que los conectaba, con el tiempo se fue trasladando a mí y tuve la suerte y el privilegio de formar parte de su núcleo íntimo, no solo de él sino de toda su familia, a la cual quiero tanto como a la mía. Carola, su musa inspiradora de tantos temas, compañera inseparable y madre de sus hijos Nico y Pupy, a quienes adoro también, es la mejor amiga de mi madre y un ser al cual quiero enormemente.
No voy a describir aquí la obra y representatividad que Favio tiene para nuestra cultura, porque es más que conocido el gran significado y la importancia de su filmografía y cancionero popular en nuestro país y en toda América hispana, pero sí quiero destacar que Leonardo, además de su talento natural, formidable creatividad e imponente personalidad ha sido un hombre que siempre priorizó su sensibilidad ante todo, y eso, creo yo, le valió principalmente el vigoroso lazo que mantuvo con la gente durante más de cuatro décadas.
Para mí, haberle regalado en vida el disco que hice con sus canciones y poder realizar el espectáculo basado en mis vivencias junto a él, con sus películas, sus canciones y su historia, es una inmensa satisfacción, porque estoy convencido que los reconocimientos deben hacerse en vida, y el mío lo pude llevar adelante en su existencia física como una demostración de noble admiración y genuino amor.
Siento orgullo de haber sido receptor de su cariño y mantener latente humildemente, junto a mi querido Nico, su natural heredero, su obra y su figura.
    
A mi entender, Favio es uno de los más grandes artistas que ha dado nuestro país, que como todo elegido, quedará por siempre en el corazón del público, no solo por su arte inigualable sino también por su permanente compromiso social;  y para los que pudimos tratarlo más cercana y afectivamente, permanecerá invariablemente en el sentimiento más tierno y emotivo de nuestras almas.
Seis meses han pasado ya desde su vuelo a la eternidad y justamente eso es lo que será, eterno, porque como él solía repetir, sus canciones “se encuentran en el inventario familiar de la gente”  y su cine, viajará en el tiempo hacia las nuevas generaciones como un emblema argentino que nadie podrá equiparar.
Por siempre Favio. Por siempre, Favio y Yo.

El viernes 24 de Mayo, los invito a compartir conmigo este repaso de mis vivencias con Leonardo, donde el amor es el nexo entre sus canciones, trayectoria y filmografía.
Showflix es un nuevo espacio que se abre para los artistas en la Ciudad de Buenos Aires y es un orgullo para mí ser el primero en estrenarlo. Estaremos allí con mis compañeros músicos, mi amigo Fabián Cartier (piano/teclados/dirección musical), 'Pilu' Camacho (guitarra), Marcelo Vignolo (batería) y Cacho Ferreyra (bajo) para revivir este espectáculo que me moviliza desde lo artístico y también desde lo personal. El show se grabará y luego se transmitirá por Flix TV a todo el mundo por www.flixtv.com.ar
La dirección es Giribone 1041 (a 5 cuadras de Álvarez Thomas y Federico Lacroze), las entradas se pueden adquirir anticipadamente en el lugar o haciendo sus reservas a través de mail a showflix@flixtv.com.ar
Los espero.

miércoles, 3 de abril de 2013

"DE CADA DKDA" EN FLIX TV

El trabajo dignifica. Más cuando uno tiene la suerte de hacer lo que le gusta, y mucho más aún cuando ese quehacer se comparte con amigos queridos y personas que se encuentran en la misma senda profesional que uno, priorizando el sentimiento y la sensibilidad por sobre todo lo demás.
La propuesta de Flix TV para que vuelva a conducir un programa de televisión, me hace muy feliz; que ese ciclo se relacione con la música, mejor, y que podamos realizar en formato televisivo una idea que surgió hace algunos años para radio junto a mi entrañable amigo y socio Matías Mc Cluskey, con quien llevamos a cabo el proyecto en Radio Mitre y ahora en TV, mucho mejor aún; y que el nexo para concretar “De Cada DKDA” en tele sea mi amigo de la infancia Martín Guerrero, casi un hermano, unido al cordial, capaz y afectivo Alejandro Pardini, muchísimo más todavía.
Cada día que pasa, me convenzo más de que la vida nos propone infinitas aristas para que las exploremos, las reconozcamos y las vivenciemos en pos de poder determinar cuáles son las que elegimos atesorar, y sin duda alguna, aquellas que mejor nos corresponden son las que nos llegan al corazón de manera franca y directa.
Flix TV es un canal digital por Internet que cuenta con una tecnología de avanzada, siendo el primero en su rubro que aporta una estructura edilicia sólida y sustancial con estudios propios y posibilidades técnicas de transmisión inéditas en nuestro país. Es además, la única señal argentina de televisión por Internet que permite la emisión en vivo desde cualquier punto geográfico con calidad sobresaliente de comunicación satelital.
La programación del canal es variada y exclusiva, abarcando el deporte, la moda, el espectáculo, la información, la actualidad, y por supuesto, la música, rubro donde justamente me desenvolveré dentro de la heterogénea grilla. La idea singular es abarcar los distintos rubros musicales con segmentos para cada estilo y secciones establecidas para cada expresión y formato.
“De Cada DKDA” es una propuesta basada en lo más trascendente de lo ocurrido en las distintas épocas, abarcando los años ´50, ´60, ´70, ´80, ´90 y 2000 con su rica y entretenida historia artística. La idea original es realizar un programa donde prime el respeto, la alegría y la buena energía, rescatando los hechos y vivencias más resonantes y sobresalientes de las distintas generaciones. La columna vertebral del show es lo mejor del pasado, sin dejar de lado el presente y proyectando el futuro, reviviendo aquellos años gloriosos con toques de actualidad y alcance posterior. El contenido base del ciclo comprende la presentación de cantantes, bandas, actores, artistas en general que se han destacado a lo largo del tiempo y aún se encuentran vigentes en la memoria colectiva a través de sus obras.
Es mi intención como conductor y productor, implementar un esquema fresco, ágil y dinámico, donde espectadores y protagonistas la pasen bien, entretenidos y animados, dentro de un marco respetuoso y familiar.
Agradezco con todo mi afecto a los responsables de Flix TV por haber confiado en mí para la tarea encomendada y el deseo de que llevemos adelante entre todos este nuevo proyecto televisivo, que seguramente marcará nuestros caminos profesionales con fuerza y determinación.