MOTIVO

Espacio dedicado a toda clase de comentario libre y espontáneo, despojado de intereses de cualquier tipo (y mujer)

domingo, 3 de febrero de 2013

¡TE QUIERO, ALE!

Este universo cibernético, me posibilita volcar los sentimientos que me fluyen naturalmente, las sensaciones que me brotan de manera espontánea, los pensamientos que me acaparan, sencillamente, y esta sección o “espacio amoroso” del blog que decidí denominar “Te Quiero”, provoca en mí un gran placer porque me permite exteriorizar el cariño verdadero por las personas que se encuentran cerca de mi corazón.
Con la excusa de un nuevo cumpleaños suyo, hoy, dedico este sitio a mi querido Alejo García Pintos, actor argentino de gran talento y noble amigo de muchísimos años.
Es habitual que se consideren amigos a personas con las que se participan diferentes momentos, sin embargo, quienes han logrado construir auténticas relaciones de amistad, pueden distinguir entre conocidos o compañeros de actividades y quienes realmente comparten el afecto desde el alma.
Los vínculos amistosos francos y desinteresados ayudan a sentirse mejor y en armonía con uno mismo, pero es necesario cultivarlos con cuidado y esmero, aunque no se sostengan cotidianamente en forma constante. 
Nuestra relación de amistad con Alejo no tiene una asiduidad regular, diaria, permanente, pero los dos sabemos que siempre estamos presentes el uno para el otro. Ayudarse, ser confiable y comprensivo con el amigo son piezas fundamentales para que exista una conexión profunda entre ambos y no especulamos con las consecuencias de lo que hacemos, damos o recibimos por afecto al otro. La existencia veloz con la que vivimos y las obligaciones profesionales no dejan tiempo para la calma y la distensión, y muchas veces, tampoco le dedicamos el tiempo que quisiéramos a los amigos, por eso, en este último tiempo, intento fortificar mis vínculos con las personas que quiero y me quieren bien.
Alejo, mi queridísmo Ale, es alguien al que quiero bien y además respeto, y también admiro. Su versatilidad actoral, lo convierte en un formidable artista que aborda la comedia y el drama con la misma capacidad excepcional. A lo largo de su camino artístico ha sabido interpretar personajes con características tan disímiles como difíciles y siempre los lleva adelante con gran tamaño. Es muy gratificante tener amigos a los cuales, además del cariño y la predilección personal, uno considera y reverencia profesionalmente, porque en cierta forma, cada logro suyo es una alegría que se suma a los que compartimos su amistad.
Supimos vivir cerca durante muchos años por la zona Oeste de Buenos Aires y esa proximidad geográfica, nos ayudó a compartir aún más nuestra querencia, sumando la dicha de ver nacer y crecer a Juana y Pedro, sus hijos con Silvina, su mujer, y Luca y Florencia, los míos con Laura. El hecho de coincidir en formar nuestras familias casi paralelamente y de manera simultánea con otro gran amigo en común, Pablo Novak, que junto a su compañera Andrea conformó la suya con Marcos y Esmeralda, hizo que el vínculo se profundizara y amalgamara férreamente. A todo esto se suma, el aprecio y simpatía que siento por su madre Marta, cariñosamente Copy, con quien mantengo una grata afinidad en forma personal.
El fútbol es otro punto de referencia en nuestro vínculo, que a pesar de los distintos vaivenes de nuestros respectivos equipos, nos mantienen en la misma línea de coincidencia dentro del pensamiento ‘futbolero’. Compartimos un ídolo en común, Guillermo Barros Schelotto, ya que Alejo es de Gimnasia y Esgrima La Plata y yo soy de Boca Juniors, y “Guille”, “El Melli” o “Guillermo”, como mejor lo quieran llamar, es un referente de ambos al que admiramos y queremos más allá de todo.
Las pequeñas cosas son las más valiosas en cuanto a plenitud de espíritu y casi siempre son las que nos producen más alegría y felicidad, por eso para mí, entre esas felicidades y alegrías se encuentran los encuentros con Alejo, los llamados espontáneos o los mensajes de texto, ahora que la tecnología se sumó a nuestra cotidianeidad.
Los que son asiduos lectores de este rincón de ideas, saben el inmenso valor que tiene para mí la amistad y si bien, la vida nos brinda un abanico muy amplio de relaciones a lo largo del sendero, donde algunas son efímeras, otras pasajeras, algunas otras estables y muy pocas perpetuas, lo importante es saber que aquellas amistades que se mantienen en el tiempo sin obligaciones, deberes ni compromisos de ninguna índole más que el amor por el amor mismo, son las que nos hacen íntegros, fuertes y enteros. Alejo forma parte de mi núcleo de amigos imperecederos que se eternizan en el corazón para siempre.
¡TE QUIERO, ALE!

ALEJO GARCÍA PINTOS - TRAYECTORIA
CINE
“La noche de los lápices” (1986) (Dirección: Héctor Olivera)
“Made in Argentina” (1987) (Dirección: Juan José Jusid)
“Fuego gris” (1993) (Dirección: Pablo César)
“Cenizas del paraíso” (1997) (Dirección: Marcelo Piñeyro)
“Campo de sangre” (1999) (Dirección: Gabriel Arbós)
“Potestad” (2001) (Dirección: Luis César D´Angiolillo)
“Los esclavos felices” (2003) (Dirección: Gabriel Arbós)
“Vivir intentando” (2003) (Dirección: Tomás Yankelevich)

TEATRO
“Sabato, domenica e lunedi” (Director: Cecilio Madanes)
“Saverio, el cruel” (Director: Roberto Villanueva)
“Invisibles” (Director: Francisco Javier)
“Que no...?” (Director: Jesús Cracio)
“Los ´90 son nuestros” (Carlos Gandolfo)
“Memorias del infierno” (Director: Sergio Renán)
“La sirenita” (Director: Víctor García Peralta)
“Así es la vida” (Director: Osvaldo Bonet)
“Proceso a Juana Azurduy” (Directora: Rosa Celentano)
“Malos hábitos” (Director: Víctor García Peralta)
“Shylock, el mercader de Venecia” (Director: Robert Sturua)
“A propósito de la duda” (Director: Daniel Fanego)
“El Inspector” (Director: Villanueva Cosse)
“Los pequeños burgueses” (Directora: Laura Yusem)
“Sueño con sirenas” (Director: Tony Lestingi)
“Todos tenemos problemas sexuales” (Directora: Lía Jelin)
“Platonov” (Director: Hugo Urquijo)
“Shakespeare comprimido” (Directora: Lía Jelin)
“Te digo más…” (Director: J.C. De Barry)
“Floricienta” (Directora: Cris Morena)
“Chiquititas” (Directora: Cris Morena)
“Casi ángeles” (Directora: Cris Morena)
“La curva de la felicidad” (Director: Carlos Evaristo)
“Chúmbale” (Director: Santiago Doria)
“Rodolfo Walsh y Gardel” (Director: Jorge Graciosi)
“Sinvergüenzas” (Director: Roberto Antier)
“Los 39 escalones” (Director: Manuel González Gil)
“Extraños en un tren” (Manuel González Gil)
TELEVISIÓN
“El gordo y el flaco” (1991) (Telefe)
“La banda del Golden Rocket” (1992) (Canal 13)
“Quereme” (1994) (Telefe)
“Nano” (1994) (Canal 13)
“De corazón” (1997) (Canal 13)
“Mía, solo mía” (1997) (Canal 13)
“Gasoleros” (1998) (Canal 13)
“Como vos y yo” ( 1999) (Canal 13)
“Provócame” (2001) (Telefe)
“Kachorra” (2002) (Telefe)
“Rincón de luz” (2003) (Telefe)
“Floricienta” (2005) (Telefe)
“Chiquititas sin fin” (2006) (Telefe)
 “Casi ángeles” (2007-2008-2009-2010) (Telefe)
“Valientes” (2009) (Canal 13)
“Herederos de una venganza” (2011) (Canal 13)
“Adictos” (2011) (Canal 9)
“Historias de la primera vez” (2011)
“El hombre de tu vida” (2011) (Telefe)
“Volver a nacer” (2011) (Canal 7)
“Nora y Norita” (2012) (Canal 7)
La Dueña” (2012) (Telefe)
"La viuda de Rafael" (2012) (Canal 7)








DISCOGRAFÍA