MOTIVO

Espacio dedicado a toda clase de comentario libre y espontáneo, despojado de intereses de cualquier tipo (y mujer)

sábado, 12 de octubre de 2013

TE QUIERO, MANU

Manu querido:
¡25 años! ¡Nada más que 25 años! ¡Nada menos que 25 años! ¡Estás cumpliendo 25 años! ¡Sos un pendejo! Recién empezás a vivir, a concretar las ilusiones, a realizar los sueños, a vislumbrar la vida… ¡25 años!... Es una buena edad para comenzar, un buen número para transitar el sendero deseado, una excelente etapa para plasmar todo lo que alguna vez imaginaste…
Más allá del juego de tiempo al cual hago referencia, tomando estos 25 años de trayectoria artística que estás cumpliendo, como si fueran tus primeros 25 años años de vida, es muy sentido para mí, como amigo tuyo, que he compartido a tu lado 22 de los 25 ‘pirulos’ del aniversario en cuestión, poder hacerlo desde el cariño genuino y el amor fraterno que te tengo, sumado al respeto y admiración profesional que te profeso.
Sabés, porque siempre te lo digo y también lo expreso públicamente cuando se da la oportunidad en alguna charla o entrevista, que a mi entender sos uno de los artistas argentinos más completos y talentosos que tenemos, que no hay muchos creadores nacionales que reúnan las variadas condiciones que vos dominás con tanta solvencia y calidad como mimo, actor, cantante, autor, compositor, conductor, animador, guionista, director, y que además de unificarlas, las desarrolle con la enorme capacidad y talento que vos tenés. No te halago por desmesura profesional, tampoco por exceso de afecto personal, lo dejo asentado en estas líneas, como una suerte de confesión compartida, porque realmente lo siento así y porque sos justo merecedor de los elogios.
Teatro en San Nicolás con Miguel 'Tata' Elena
Los inicios como mimo con Juan Carlos Baglietto
Manuel y Juan Carlos Baglietto
Con Pipo Pescador
Su primer programa en TV fue "Dibujuegos"
Rumbo a Rusia con el grupo "La Torre"
Con Patricia Sosa en Moscú
Conduciendo "No te quedes afuera" en ATC
Con Juan 'Pollo' Raffo y Diego Ferrari como 'Avelino'
Ganador del Martín Fierro al mejor ciclo infantil
Con Tony Barreiro y Pappo en Los Ángeles
Junto a Billy Preston que tocó en su disco "Magia"
Con Vinnie Colaiuta y Gustavo Borner en Los Ángeles
"Jugate con todo", el ciclo que condujo con Cris Morena
Como actor, junto a Guillermo Francella en "Poné a Francella"
Junto a Alicia Zanca en "Calientes"
Con Juan Darthés en "Patito feo"

Desde 2009 dirige los espectáculos de Martín Bossi
Conduciendo radio en FM Vale 97.5
Junto a Patricia Sosa en Mendoza
Desarrollando su faceta de animador
Premio "Estrella de Mar" con Martín Bossi y Diego Djeredjián

Su versatilidad lo ha llevado a personificar también a mujeres 
En el "Impostor apasionado" junto a Martín Bossi
Interpretando al maestro ruso Vladimir Kuzmin
Se ha destacado siempre en ciclos dedicados al público infantil
Protagonizando "Vindica" junto a Norma Pons
Como 'Fernandito' con Carlos Kaspar en "Vindica"
Artista multifacético: Mimo, actor, conductor, autor
Cantante, compositor, animador, guionista, director
Son 25 años de trabajo, de lucha, de ideas, deseos, logros, de algunas frustaciones que no son ajenas a nadie, de sorpresas, alegrías, de tristezas también, de esperanzas, anhelos, éxitos, premios, de confianza, de desconfianza, nervios y satisfacciones, pero fundamentalmente de construcción y autenticidad, porque soy testigo de que siempre has actuado desde el sentimiento, desde el corazón, sin ceder, o por lo menos intentando no hacerlo, a ciertas viscisitudes de presión que muchas veces se presentan en nuestro ámbito artístico, ajenas a nosotros, las cuales no son fáciles de librar. Y en eso somos parecidos, porque si de algo podemos vanagloriarnos los dos en nuestro medio cada vez más perverso y déspota, es de anteponer los valores y las creencias personales ante algunas exigencias e imposiones de terceros. 
Su mamá, Olga Retta, la querida Olguita
Su papá, Osvaldo, el cálido e inolvidable 'Chupete'

Sus hermanos Javier y Daniel en un cumpleaños mío

Adolescencia y juventud junto a su amigo Víctor Sisterna

Amistad tierna y manceba en San Nicolás

Otro de sus grandes amigos nicoleños, Eduardo Kolberg

Manuel y Eduardo 'Perón' Kolberg en San Nicolás
No quiero hacer de estas palabras que te manifiesto espontáneamente, un muestrario de ponderaciones y alabanzas hacia tu figura, sino simplemente, una demostración ostensible del enorme cariño personal que te tengo, de la intensa consideración profesional que te reconozco y del gran vínculo afectivo que me une a vos y a tu familia. Y ya que entra en escena tu círculo íntimo, no puedo dejar de mencionar que a través tuyo, también fui aprendiendo a querer a tus viejos, Olguita y Osvaldo, el inolvidable ‘Chupete’, que con su latiguillo “Johnny, siete balas” quedó marcado a fuego en mi cálido recuerdo para siempre, al igual que el virtuoso “Tuerto”, tu hermano mayor, que además de ser un baterista excelso, de los mejores que hemos tenido en nuestro país, te resguardó en aquellos primeros tiempos en “la gran Ciudad”, a partir de tu decisión de llegar desde San Nicolás a Buenos Aires. Tu otro hermano, Javier, el menor, para quien fuiste y seguramente seguís siendo, una imagen fuerte, sólida y admirada a través del tiempo. Tu familia nicoleña, por quien sé que sentís un gran aprecio y apego, tus amigos queridos como Víctor Sisterna y Eduardo Kolberg, por mencionar dos de los más cercanos, a los cuales también aprecio mucho.
   
El amor con Andrea a través del tiempo
Juan Manuel
Bianca
Mora
La familia
    
    
    
Mi entrañable Andy
Con Gabriela Quercia, Alberto y Andrea Domínguez
Pichín y Blanca, los padres de Andrea y Alberto
Blanca y Juan Manuel recién nacido
    Buenos momentos con la familia y amigos
    
Y, por supuesto, tú familia, la tuya, la propia, la legítima, la que fuiste construyendo con mi adorada Andrea, tu mujer, tu compañera, la madre de tus hijos, a lo largo de 20 años de camino compartido, del cual también puedo atestiguar y dar fe sobre el amor que nació espontáneamente, casi sin pensarlo, y del que hoy, para orgullo de los dos, prolongan a través del tiempo con la ternura, la belleza y el amor sublime de Juan Manuel, Bianca y Mora, que son en definitiva, el motivo esencial de la felicidad personal.
Sumo a tu otra familia, la de Andy, que a esta altura del partido, también es tuya: Blanca, Alberto, Gaby, María y el recuerdo de ‘Pichín’ Domínguez.
    
    
No debo dejar de mencionar en este repaso rápido de tus afectos más cercanos y queridos a Alberto Lucas, tu socio y amigo de siempre, que se esforzó, batalló, trabajó y creó a la par tuya, el sendero que fueron sembrando y que hoy, después de 25 años, mantiene a tu lado, recogiendo esa cosecha con satisfacción, reconocimiento y afecto.
Desde lo personal, podría enumerar infinidad de situaciones, hechos y momentos compartidos que darían una idea cabal del lazo afectivo que nos une; desde aquél inolvidable viaje a Las Leñas bendecido por el famoso “New Age”, pasando por los años de nuestra convivencia compartida donde nació la renombrada “cúpula del amor”, o “del terror” era? (ja ja), hasta anecdóticas historias que van desde ‘tocar bocina’ por las calles con nuestro común amigo Juan Darthés hasta las palabras y frases que quedarán eternizadas en nosotros, como por ejemplo: “Si vos sos feliz, yo soy feliz”, “Iiiiiiiitttttaaaaaa” o “¿Por queeeeeeeeeee?”, marcando ese tiempo jóven, único e imborrable.
Siempre te has nutrido de la sensibilidad, de la perceptividad, de la emotividad para capitalizar tu trabajo y tu música es un reflejo de lo que menciono, porque la gran mayoría de las canciones de tu repertorio transmiten justamente eso, y la forma en que las interpretás, conllevan sentimiento, pasión y emoción, también, además de la gran calidad vocal y técnica que conservás.
El histrionismo que caracteriza tu personalidad actoral, de mimo y conductor se traspasa a tu personalidad cotidiana y hace que siempre o casi siempre marques los momentos divertidos, entretenidos y amenos de los encuentros o reuniones, más allá de tu faceta contemplativa y atenta de amigo que está cuando es necesario. Y para cerrar este resúmen rápido de tus particularidades, concluyo con tu noble vertiente solidaria, que siempre está presente en vos cuando las ocasiones lo requieren.
Hermano, en este espacio que hoy te dedico aquí, combino estas palabras en forma de carta personalizada con un segmento que desde hace un tiempo idee en el blog al cual titulé “Te quiero”, jugando un poco con el título de una de mis canciones más representativas y con la necesidad que me surgió de transmitirles a los que realmente llevo en mi cariño más sincero, todo lo que siento en mi corazón. Como alguna vez te dije, no hay mejor cosa que tener amigos verdaderos con los cuales se pueden compartir lindos y no tan bonitos momentos, sabiendo que contamos con ellos en las buenas y en las malas, valorando significativamente el hecho de atesorar juntos, por ejemplo, 25 años de carrera artística como los que estás cumpliendo.
¡Te quiero, Manu!

MANUEL WIRZT - DISCOGRAFÍA

FUNCIONAMIENTO - 1987
1. Como funcionan las cosas
2. Sin cortos
3. Casi siempre
4. Conflicto existencial
5. Vía exilio
6. No me exprimas
7. Lluevo
8. Anestesia
9. Oso rojo
10. Semilla en la nada

MALA INFORMACIÓN - 1989
1. Siempre igual
2. Avisos
3. … Y después lo ves caer
4. Mala información
5. Cuando la carne se rompe
6. Darte mucho más
7. Ari-Ari
8. En un tren
9. Sólo lo que brilla
10. Vas a salir
11. Conejitos

MANUEL WIRZT - 1992
1. No veo la hora de llegar a casa
2. Te quiero
3. Donde quieras que estés
4. Por un billete
5. Que así sea
6. Sólo palabras
7. Nena divina
8. Sexo y flores
9. No pienso parar
10. Con tu amor
11. No me exprimas (Bonus Track)

MAGIA - 1994
1. Rescata mi corazón
2. Por ganar tu amor
3. Magia
4. No llores por nada
5. Walking alone
6. Por ti lo haré
7. Más que nena
8. Una mujer en la playa
9. Antes de amanecer
10. No me des vuelta la cara
11. Brilla
12. Duérmete

CIELO & TIERRA - 1996
1. Hoy te necesito
2. Al final
3. Dame
4. Frente a mí
5. La chica ideal
6. Puedes venir
7. Sin tu amor
8. No quieras huir
9. Ya vas a ver
10. Mañana

UNA RAZÓN - 1997
1. Cuando escucho al corazón
2. Pensar en ti
3. Algún día
4. Vamos ulvidando
5. No me mires así
6. Eras
7. Siempre habrá una razón
8. Que será
9. Sin amor
10. Cuál es la llave

GRANDES ÉXITOS - 2002
1. Tarde
2. Se siente
3. Un sentimiento
4. Rescata mi corazón
5. Donde quiera que estés
6. No me des vuelta la cara
7. Brilla
8. Por ganar tu amor
9. No veo la hora de llegar a casa
10. Que así sea
11. No me exprimas
12. Sólo palabras
13. Hoy te necesito
14. Puedes venir
15. Que será
16. Eras
17. Cuando escucho al corazón
18. Mañana

QUIMERA - 2005
1. Loco por ti
2. Bla bla bla
3. Tras de tí
4. Ya no me importa nada
5. Ojos brujos
6. Quimera
7. Acompañándome
8. No me importa la razón
9. Alegría
10. Y me verás
11. Hasta lo que no tengo

VENI - 2010
1. No me digas que no
2. Ella ya me olvidó
3. Cuando quieras
4. No habrá palabras
5. Vamos mujer
6. Te vas a quemar
7. Tu cura
8. En la cornisa
9. Vení
10. Cuando el amor se acaba
11. Costumbres argentinas
12. La vida

25 AÑOS - TEATRO ÓPERA - 7 DE NOVIEMBRE
Los invito para festejar con Manuel sus 25 años de trayectoria artística, donde recorrerá todas las canciones de su repertorio, y seguramente, presentará algunas otras nuevas, compartiendo con el público su historia, su carrera y su vida.
Lo acompañarán Sergio Pérez en guitarras y coros, Diego Ortells en teclados, Silvio Ottolini en batería, Juan Saldías en bajo, también habrá coreutas, cuerdas y una sección de brasses, más algunos invitados sorpresa.
La cita es el jueves 7 de Noviembre a las 21.30 hs. en el Teatro Ópera, Av. Corrientes 860, en la Ciudad de Buenos Aires, bajo un marco especial, presentando un show único, mágico y emotivo.

Las entradas se encuentran a la venta en el teatro o en Ticketek:
http://www.ticketek.com.ar/Conciertos/Interprete-Nacional/MANUEL-WIRZT__WIRTZOP13

SEGURAMENTE, TODAS ESTAS PERSONALIDADES Y ALGUNAS OTRAS MÁS, LO IRÁN A SALUDAR... 
    Lio Messi

Julio Bocca

Carlitos Balá

Andrés Calamaro

China Zorrilla

Emanuel Ginóbili

Juan José Campanella

Graciela Borges y Carlos Perciavalle

Enzo Francescoli

Guillermo Francella

Susana Giménez

León Gieco
    Luis Salinas

Rubén Rada
    Patricia Sosa
    Martín Palermo y Roberto Abbondanzieri

17 comentarios:

  1. Hermoso, Orlando! Como seguidora de Manu desde hace 20 años, te felicito por honrar esta amistad. Y pido permiso para compartir estas palabras..

    ResponderEliminar
  2. BIEN ORLANDO!!!! MANU VIVIA A TRES CASA DE LA MIA....ORGULLOSOS DE SER NICOLEÑOS

    ResponderEliminar
  3. Orlando Netti Cada vez que escribís.. haces temblar el alma.!!!! Destaco y resalto todas y cada unas de tus palabras hacia Manuel Wirzt sinceramente es todo lo que mencionas y mucho mas, solo que no existen palabras para describir el cariño sincero y verdadero que uno siente por los amigos. A nosotros, sus seguidores nos queda agradecer que haya escuchado aquel llamado que la música le hiciera, que se atreviera a luchar por los sueños, que insistiera a su familia en que lo suyo no era el trabajo de oficina, que lo suyo estaba allá afuera, donde hubiera personas con necesidad de contar historias, con necesidad de expresar sentimientos, que necesitaran de él .. el medio justo para plasmarlas en canciones, y que lleguen a muchos corazones. Su familia.. Esa hermosa familia, a quienes nombras Andrea, Juan Manuel, Bianca y Mora, sus padres, sus hermanos, sus cuñados, la hermosa Gabriela Quercia, sus sobrinas eso TAN HERMOSO que la vida le ha regalado y que atesora con gran amor ... Particularmente soy una agradecida hacia él por muchas cosas, pero una de las que destaco siempre es que me brindo (sin saberlo y sin quererlo) la posibilidad de conocerte, conocer tu música, tu trayectoria, y sentir un gran aprecio por vos, el mismo que siento por él. Artistas como uds que nos muestras su lado humano, su calidez, su sencillez, que nos regalan unos minutos de su tiempo para unas palabras, una foto, un autógrafo,.. ya no hay, por eso es que hay que cuidarlos, quererlos y mimarlos (jajaja) .. Hay que agradecerles a diario todo lo que dan y devolvérselos con cariño, admiración y respeto.
    Gracias Totales.!!! Con mucho Cariño, Euge.

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo todo lo que decís, querida Euge. Desde hace un buen tiempo a esta parte, descubrí que expresar abiertamente lo que uno lleva en el corazón, hace que uno sea más saludable, más vigoroso, más fuerte, por eso celebro tus palabras y también las mías, por qué no, ya que aunque parezca un poco naif, en esta época de canibalismo y desmesura, bastante alejada del afecto y el amor, donde muchas cosas pasan por la información y los ejemplos estridentes, conflictivos, repulsivos, es muy gratificante compartir sentimientos y sensaciones que nacen desde el más genuino cariño. Te mando un beso muy grande, santafecina linda!

    ResponderEliminar
  5. Maria Victoria Velazquez13 de octubre de 2013, 9:47

    TONELADAS DE BENDICIONES PARA AMBOS. DIOS LOS PREMIO CON TALENTO Y GRAN VALOR X LA AMISTAD!! BS AL ALMAAAAA !!

    ResponderEliminar
  6. Rominita Ramos Rivera13 de octubre de 2013, 9:53

    es tan lindo leerte orlando... sobretodo expresando con esas palabras los sentimientos hacia una persona tan significativa en nuestras vidas.... gracias!!!!!! me encanto esta nota!

    ResponderEliminar
  7. Que emoción en estos tiempos escuchar de tres personas para dichas desde la humildad del corazón. Orlando Netti soy sincera mi simpatia es hacia Manuel Wirzt. Que a través suyo conoci x facebook a nuestra querida Euge Ramos y hablo de ellos dos como ángeles... porque eso son para mi. MANU con su música hace que mi vida en Barcelona España sea menos triste y EUGE su amistad es única....asi que tus palabras Orlando las celebró. Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Me emocionaste Orlando, tus palabras describen tal cual es Manuel. Hermosa la amistad que los une. Manu es parte de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  9. Lindo domingo Orlando!!!

    ResponderEliminar
  10. Alejandra Fernandez13 de octubre de 2013, 22:06

    lindos ......

    ResponderEliminar
  11. Qué hermosas palabras elegiste Orlando Netti para honrar una amistad que crece con los años... Manuel es un ser único, de otro planeta y merece todo este amor de la gente que lo rodea. Por muchos años más de amistad!!

    ResponderEliminar
  12. Buen finde largo Orlando. Gran Abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Dos grandes en la foto. Salieron los dos en mi programa de radio...a Manuel incluso lo ví en un coqueto hotel nicoleño y le hice una nota. Muy buenos tipos los dos...mas alla de las calidades artisticas que sin grupo han demostrado con largas trayectorias. Abrazo a ambos...

    ResponderEliminar
  14. El tiempo pasa-reza la canción- y uno se pone más llorón al ver a este MOSTRO según la optica de a mi entender uno de las personas más autorizadas para hacerlo...MI QUERIDO Y ESTIMADO ORLANDO NETTI....TODO PURA EMOCION....

    ResponderEliminar
  15. No hay nada que agregar..!!!

    ResponderEliminar
  16. Creo que me largo desde Córdoba. Gracias por la promo hacia tu eterno amigo

    ResponderEliminar
  17. Qué buenos amigos!!!! Dos grandes de la música argentina!!!! Qué lindo ver el cariño y la amistad que tienen!!!! Hermosoooooos!!!! Pechochooooosssss!!!!!!!!

    ResponderEliminar

DISCOGRAFÍA