MOTIVO

Espacio dedicado a toda clase de comentario libre y espontáneo, despojado de intereses de cualquier tipo (y mujer)

domingo, 13 de enero de 2013

¡TE QUIERO, ROBERTINO!


Roberto Antier es mi amigo desde que tenemos 18 años. Nuestra amistad tiene más tiempo que la mitad de nuestras vidas; quiere decir que nos conocemos mucho más de lo que suponemos. Para ser exacto y precisar el tiempo que hemos compartido juntos, hace 33 años de nuestra relación fraterna. Y no es poca cosa.
Nos presentó en 1980 Leonardo Jury, hijo de Leonardo Favio y María Vaner, que por ese entonces cantaba y tenía gran trascendencia mediática y fuerte popularidad entre las adolescentes de la época. Roberto era un actor muy joven que comenzaba a destacarse por sus trabajos teatrales y televisivos, con un apellido artístico muy respetado y valorado, ya que su madre era Violeta Antier, actriz prestigiosa de nuestra escena nacional que lamentablemente falleció muy joven. Yo, todavía no había grabado mi primer disco y estaba definiendo mi futuro profesional, pero casi todo mi grupo de amigos estaba relacionado con el ámbito musical y actoral.


Desde que nos conocimos tuvimos buena conexión y al poco tiempo de frecuentarnos, nos hicimos muy ‘compinches’ (palabra poco utilizada en la actualidad pero que sirve para evidenciar nuestro vínculo de aquella época). A medida que el tiempo fue avanzando, nuestro lazo se afianzó compartiendo salidas, eventos, fines de semana, vacaciones, fiestas, conquistas de señoritas, asados, música, diversión, alegría… todo lo que se vive cuando se es joven, frescos, dinámicos y emprendedores como éramos nosotros. Aún lo somos, por suerte, y también mantenemos nuestra amistad de la misma manera, con alegría, vigor, fuerza y satisfacción.
Mencionaba anteriormente que no es poca cosa tener un amigo de tantos años y que ese vínculo se sostenga afectivamente de manera sincera, afable, divertida, cordial y calurosa. En tanto tiempo, hemos compartido infinidad de momentos y más allá de algunas interrupciones transitorias en nuestra amistad, hemos sabido construir una relación fraternal desde el cariño, el compañerismo, la complicidad y la alegría, fundamentalmente. Una de las características más importantes de nuestro vínculo es justamente la alegría, que hace de cada uno de nuestros encuentros algo entretenido, ocurrente y placentero, donde el único fin es pasarla bien.
Desde hace muchos años, nos reunimos a cenar una vez por semana, con épocas donde cumplimos a rajatabla la cita en cuestión y otras en que espaciamos la asiduidad, pero siempre con el denominador común de reírnos y divertirnos con otros amigos en común que hemos sabido ganar y compartir a lo largo del camino. En la extensa lista de “compañeros gastronómicos”, donde casi siempre Roberto y yo somos de los más estables asistentes, podemos mencionar a Pablo Novak, Pablo Rago, Octavio Giarini y Germán Puente Iturralde dentro del staff fijo y duradero, con varios “comensales invitados” que se han ido alternando en distintas épocas, a lo largo del tiempo, entre los que se encuentran Pepe Monje, Matías Mc Cluskey, Martín Guerrero, Alejo García Pintos, Diego Ribas, Henry Zakka, Adrián Guerra, René Bertrand, Leonardo Greco, Ricardo Darín, Gustavo Lutteral, Enrique Emanuele, y otros circunstanciales concurrentes que sería muy prolongado enumerar.
Robert, Robbie, y/o Robertino, como suelo decirle con cariño, es del signo de capricornio y sus características personales lo presentan como alguien paciente, autosuficiente, ordenado, laborioso, persistente, racional, planificador y ambicioso, en el buen sentido de la palabra. Según las propiedades de su signo zodiacal, le gusta cumplir sus objetivos a como dé lugar, por eso casi siempre los logra con éxito; no le gustan los imprevistos y tampoco se deja llevar por los impulsos. También es analítico, concreto e inteligente, muy capaz y leal, virtudes de las cuales puedo dar fe, ya que a lo largo de nuestra amistad me lo ha sabido demostrar en distintas ocasiones.
Sus análisis de ciertas situaciones puntuales lo posicionan como un gran observador, rasgo que además lo acompaña, en muchas ocasiones, transformado en destacado monologuista (otra propiedad de su histrionismo como actor).
El hecho de ser concreto en sus ideas personales y trabajos profesionales, también lo distinguen como seguro de sí mismo, ensamblando esa convicción con la inteligencia que lo singulariza. Su capacidad de trabajo, lo hizo destacarse siempre en sus roles de actor, productor y director, alcanzando logros laborales muy exitosos y de gran calidad como “La Bella y la Bestia”, “Tango Argentino” y “La jaula de las locas”, entre otros. Y la lealtad a la que hago referencia, se refleja en su nobleza de amigo cuando en circunstancias especiales de mi vida, supo resaltar y valorar aptitudes personales en las cuales otros nunca habían reparado. Esos gestos, para mí son muy importantes, porque valoro enormemente el significado de la amistad y soy consecuente también con ese pensamiento en referencia a mis amigos. Creo que la amistad es un bien muy preciado que tenemos los seres humanos, único y absoluto, ya que es un sentimiento puro e inestimable que nace desde los más natural y sincero de nosotros mismos. Por eso, me enorgullezco de los amigos que tengo y espero que ellos también sientan lo mismo por mí.
Hace un par de años, Roberto expresó unas frases en un programa que compartíamos en radio con motivo del festejo, justamente, por el ‘día del amigo’, que me enaltecieron y siempre le agradeceré: “El Tano cultiva la amistad artesanal. El símbolo de la amistad es El Tano; si uno tiene que decir la palabra amigo, dice El Tano Netti”. No quiero que esto parezca autopromoción de mí mismo, ni un ataque de egocentrismo, sino que represente la importancia que le doy a la amistad y el valioso significado que tienen en mi vida mis amigos. Amigos que distingo, honro y venero como mi queridísimo Roberto Antier, Roberto Martín Canoniero, a quien quiero fraternalmente, respeto y admiro profesionalmente y deseo de corazón, una vida feliz como la que ha sabido construir junto a su mujer María José y sus hijas Violeta y Perla.
En este segmento sentimental de mi espacio cibernético al que denominé "Te Quiero", en el día de tu cumpleaños, después de 33 años de amistad, por siempre, Te quiero Roberto. Te quiero Robert. Te quiero Robbie. Te quiero Robertino. ¡¡¡Feliz cumpleaños!!!


   ROBERTO ANTIER - TRABAJOS PROFESIONALES


TEATRO
1981- Domesticados
1988- Gasallla en el Lido
1990- Pájaros in the nait
2002 / 2003- Parecen ángeles
2003- Morgados + Chedielk
2004 / 2005- Cinco gays punto com
2005- Cinco obras de Oscar Wilde
2005- Noches de Jazz & Love
2008- Maipo siempre Maipo
2009- La jaula de las locas (Dirección)
2009- El Zorro y el misterio de la montaña azul (Dirección)
2009- El nieto de Tevie (Dirección)
2010- ¿Por qué será que las queremos tanto?
2010- Sinvergüenzas (Dirección)
2010- Una que sepamos todos (Homenaje a Gachi Ferrari)
2010 / 2011- Passion (Dirección)
2011- Una que sepamos todos (Homenaje a Gachi Ferrari)
2011 / 2012- Mi novia, mi novio y yo (Dirección)
2011 / 2012- Despedida de soltero (Dirección)
2012- El Zorro, la venganza de Monasterio (Dirección)
2012- Una que sepamos todos (Homenaje a Gachi Ferrari)
2013- Fort con Caviar (Dirección)












TELEVISIÓN
1981- Los especiales de ATC - "Romeo y Julieta" - "Bernadette" (ATC)
1983- El teatro de Irma Roy (Canal 13)
1984- Lucía Bonelli (Canal 11)
1984- Tal como somos (Canal 11)
1984- Así o Asá (Canal 13)
1985- Libertad condicionada (Canal 9)
1986- El lobo (Canal 9)
1988- Matrimonios y algo más (Canal 2)
1989 / 1990- Nosotros y los otros (Canal 13 / Canal 9)
1991- Tato, la leyenda continúa (Canal 13)
1991 / 1992- Celeste (Telefe)
1992- Micaela (Canal 13)
1992 / 1993- Princesa (Canal 9)
1993- El árbol azul (Canal 13)
1993 / 1994- Mi cuñado (Telefe)
1993 / 1994 / 1995- ¿Qué Pasó? (TVA)
1995- Sheik (Canal 13)
1995- Secretos y sabores a la carta
1996- Amor sagrado (Telefe)
1996- Verdad / Consecuencia (Canal 13)
1997- De la nuca (Canal 9)
1998- Gasoleros (Canal 13)
1998- Muñeca brava (Telefe)
2002- Rebelde Way (Telefe)
2003- Los simuladores - Episodio final (Telefe)
2005- Anselmo Barrios, primera noche
2006- Alma pirata (Telefe)
2007- Amas de casa desesperadas (Colombia-Ecuador-Brasil)
2007- Son de Fierro (Canal 13)
2007- El hombre que volvió de la muerte (Canal 13)
2011- Los únicos (Canal 13)
2011- Tiempo de pensar - "El envase perfecto" (Canal 7)







CINE
1982- La invitación (Dirección: Manuel Antín)
1983- El poder de la censura (Dirección: Emilio Vieyra)
1984- Todo o nada (Dirección: Emilio Vieyra)
1986- Las lobas (Dirección: Aníbal Di Salvo)
1997- Noche de ronda (Marcos Carnevale)
1998- Un argentino en Nueva York (Dirección: Juan José Jusid)
2009- La viuda de los jueves (Dirección: Marcelo Piñeiro)







RADIO
2007- Family Day (Columnista) (FM La Isla)
2010- ¿Qué Pasó? (Columnista) (FM La Isla)



17 comentarios:

  1. Wow, me mataste TANO de mi corazón, hermano elegido! Q pedazo de productor sos, q lindo blog, que lindas palabras. Que suerte tengo de ser tu AMIGO. te quiero. R

    ResponderEliminar
  2. Me encanta lo que haces en tu blog, Orlando!!!! Admiro mucho lo que logras Sabes que el otro dia me puse a leer lo que escribiste de Manuel Wirzt y encontre una de mis fotos entre las que subiste (esa donde esta cantando con camisa celeste) Una de las fotos que mas me gusta de aquella vez en el hipodromo, ahi fue cuando por 1º vez hable con Manu cara a cara. Me habia dicho que queria conocerme porque le gustaban las fotos que le sacaba, ya van dos años de eso y me acorde del dia que te vi en La trastienda y te lo comente, me hiciste reir con que era un aparato el quia... Bueno, me fui con el comentario, jajajajaja. GRACIAS por compartir vivencias tan lindas. Te mando un abrazo y que tengas lindos dias!!!!

    ResponderEliminar
  3. no lo leí aún, pero tengo una noticia para el Tano: se está barajando agregar su foto al lado de una palabra en el diccionario de la Real Academia (no Racing). Aún no resuelven cuál, si "amistad", "bondad", "afecto", "calidez" o "srpicarit".

    ResponderEliminar
  4. Maria Silvina Forchino13 de enero de 2013, 14:44

    Que pases el mejor de los cumples, Robbie!!!!! Becho grande!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que los cumplas muy pero muy feliz!! Y... que puedan seguir disfrutando de esa amistad tan Sincera... Con amigos así la vida es especial! Que lindo regalo te hicieron Roberto! Leí todo! Hasta se me pianto un lagrimon! Besosss

    ResponderEliminar
  6. FELIZ CUMPLEAÑOS ROBERTO!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué orgullo tener amigos así!!
    Feliz cumpleaños!

    ResponderEliminar
  8. Roberto, que hermoso regalo !!!

    ResponderEliminar
  9. Que buenoooo ! Exelenteee!

    ResponderEliminar
  10. Feliz cumple antes de que se termine el dia ! Buen momento p saludarte !!! Bssss

    ResponderEliminar
  11. Alfa Walter Santiago13 de enero de 2013, 23:03

    Roberto.... Es sagrado tener un amigo asi.... Pero lo mereces... Recoges lo que sembras, gracias por tu amistad!!!! Y preguntale al tano , como deciamos en tiempos de gachi ferrari....si me deja ser su amigo... Un tipazo!!! Abrazoooooo

    ResponderEliminar
  12. GENIAL EL BLOG!!! REGALAZO DEL TANO!!!!

    ResponderEliminar
  13. Realmente impresionante toda tu trayectoria, viendo los primeros años allá por el 81, te conoci poco, alla en nuestra adolescencia, pero te recuerdo con afecto. Tengo amigos de estos y de esa epoca y se lo que se siente. Un abrazo Roberto y Feliz cumpleaños. !!!Alejandro Ezzaoui.

    ResponderEliminar
  14. Qué buen regalo,Robert!!.Dice mucho de vos como amigo.Felicidades!!.

    ResponderEliminar
  15. Que linda amistad que tienen. Son dos grandes de nuestro pais. Cada uno en lo suyo dos talentos y buenas personas que es lo mas imporetante. Los felicito ppor sus carreras y por su amistad!!!!

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno tano..!!! gracias por la mención y un honor compartir esas mesas de "sabiondos y suicidas"... Salud...!!!

    ResponderEliminar
  17. Esos son amigos Maestro!!!!

    ResponderEliminar

DISCOGRAFÍA