MOTIVO

Espacio dedicado a toda clase de comentario libre y espontáneo, despojado de intereses de cualquier tipo (y mujer)

martes, 1 de noviembre de 2011

FÚTBOL POR LA VIDA ARGENTINA


El próximo sábado 12 de noviembre a las 15 hs., se realizará un partido benéfico en la cancha de Vélez Sarfield donde jugaremos artistas y deportistas para recaudar dinero por la Fundación Bryan Balzano, que inicia sus actividades en pos de asistir a los niños que sufren patologías neurológicas.

Mi contacto con los padres de Bryan, niño que tiene desde su nacimiento el Síndrome de West, una enfermedad poco frecuente, pero severa, que se presenta con mayor probabilidad en bebés prematuros o con mala oxigenación cerebral al momento de nacer, llamado hipoxia neonatal, es a partir de un acercamiento de Sergio, el papá, conmigo, mediante una red social y que posibilitó interiorizarme del caso del nene, sensibilizándome fuertemente y produciendo mi acercamiento a ellos de la forma que necesitaran. Desde aquél momento han pasado ya dos años y en el medio hubo distintas etapas, desde pequeños encuentros artísticos en teatros hasta festivales masivos, desde una canción para Bryan que compusimos con Sergio Balzano e interpreté en algunas de esas reuniones para recaudar fondos, hasta la resonante trascendencia mediática de una discusión por el reloj que Fort le había regalado a Violeta Lo Re y ella donó en favor del viaje del nene a China y varios acontecimientos recaudatorios más para que Bryan pudiera lograr el costoso objetivo de tratarse con células madre en el país de Oriente.

Siempre repito, cuando me preguntan sobre mi participación en los eventos benéficos a los cuales aporto mi ínfimo granito de arena, cantando, conduciendo o colaborando en la medida de mis posibilidades, que es una manera humilde de ayudar desde mi lugar de artista, a la enorme cantidad de instituciones y casos particulares que existen, de distinta índole, donde el esfuerzo por llevar adelante esos problemas, es enorme e invalorable. En el caso puntual de Bryan y sus padres Alejandra y Sergio, la lucha es desde hace 11 años y la afección pulmonar y cerebral, desde el nacimiento del niño, sumado al Síndrome de West refractario severo que padece, los han hecho sufrir situaciones límite extremas en forma constante, a diario. Sería muy extenso comentarles los distintos y difíciles momentos vividos por ellos y explicar en detalle las posibilidades de ciertos avances para una marcha más calma y digna del nene por esta vida, en base a diferentes tratamientos, pero si les interesa saberlo, en la página web www.con-esperanza.com.ar/espanol.html, se encuentra toda la información detallada, paso por paso, del caso en cuestión.

El hecho es que además de la situación puntual de Bryan, su padre ha decidido organizar una Fundación para no solo ayudar a su hijo, sino también para asistir y acompañar otros casos iguales o similares. Obviamente, se necesita dinero, mucho dinero y una de las maneras de lograr ayuda monetaria es con este tipo de encuentros masivos donde el público, además de colaborar con una entrada, puede estar en contacto un poco más cercano con figuras deportivas y artísticas, en este caso, de gran renombre.

Con el apoyo incondicional del árbitro internacional de fútbol Pablo Lunatti, padrino y organizador del encuentro, el torneo cuadrangular futbolístico que jugaremos, además de ser multitudinario por la gente que se espera, lo será también por la cantidad de futbolistas, actores, músicos, actrices, conductores, periodistas y personajes conocidos que participarán: Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Fabián Cubero, los futbolistas chilenos Iván Zamorano y Pablo Galdames, los jugadores Juan Manuel 'Burrito Martínez, Diego Váleri, Gonzalo Prósperi, Lisandro López, Augusto Fernández, Patricio Toranzo, Guido Pizarro, Facundo Ventura, los ex futbolistas Sergio Goycochea, Néstor Clausen, Héctor 'Coio' Almandoz, Mariano Dalla Líbera, Leonel ‘Pipa’ Gancedo, Jorge Vivaldo, José Luis Calderón, Darío ‘el Ruso’ Sivisky, Juan Carlos ‘Chango’ Cárdenas, Germán 'Mono' Burgos, Gerardo ‘La Vieja’ Reynoso, Jorge ‘Patrulla’ Jiménez, Hugo 'Perico' Pérez, Silvio ‘Tweety’ Carrario, Diego ‘Chiche’ Soñora, Oscar Passet, Daniel López Maradona, Sebastián Cassano, Alejandro Otamendi, Pablo Cameroni, Cristian Baldrich, el automovilista Marcos Di Palma.

Los conductores Matías Martin, Alejandro Fantino, Leo Montero, Walter Leiva, Gabriel Schultz, Tobías Blanco, los periodistas Sebastián ‘Pollo’ Vignolo, Gustavo López, Walter Queijeiro, Luis Ventura, Marcos Stupenengo, Eduardo Feinmann, Fernando Mancini, Rafael Juli, Alejandro Guatti, Daniel Gómez Rinaldi, Rodolfo Herrera, Esteban Edul, Christian Banett, Alejandro ‘Pollo’ Cerviño, Darío Villarruel, Pablo González, Alexis Szewczyk.

Los actores Fabián Gianola, René Bertrand, Eduardo Calvo, Mariano Cabrera, Fernando ‘Coco’ Sily, Jorge ‘Carna’ Crivelli, Martín Russo, Jorge Troiani, Matías Alé, Alejandro Cupito, los cantantes, Pipo Cipolatti, Orlando Netti, CAE, Martín Pastor, Agustín Almeyda, Jano Herrera, Nico Zuviría, Matías Yofe.

El Intendente de Tigre, Sergio Mazza, el campeón de Kick Boxing Jorge ‘Acero’ Cali, el luchador Vicente Viloni, entre otros y el plantel femenino, integrado por Violeta Lo Re, Rocío Marengo, Nicole Neumann, Verónica Lozano, Paula Volpe, Sandra Villarruel, Azabache, Greta Rodríguez, Andrea Estévez, Belén Giménez, Fernanda Vives, María Luján Telpuk, Lorena Liggi, Marcela Tauro, Alejandra Canosa, Eleonora Zulma Guerrero, Fabiana Liuzzi, Viviana Balaguer, Cecilia Oviedo, Pamela Armendáriz, Mariana Petraca, Ayelén Ibarguren, Mara Evaristo, Michelle Notagay, Chiara Di Bella y las chicas surgidas de Gran Hermano Griselda Sánchez, Vanina Gramuglia, Jessica ‘Osito’ Gómez y Nadia Epstein.

Les recuerdo, entonces, Sábado 12 de Noviembre de 2011 a las 15:00 horas en el Estadio de Vélez Sarfield (Juan B. Justo 9200, Liniers). Lo transmite La Televisión Pública para todo el país.

Las entradas se pueden adquirir a través de Ticketek: www.ticketek.com.ar/Deportes/Futbol/FUTBOL-POR-LA-VIDA__BALZANOVEL

La información completa del evento, aquí: www.futbolporlavida.com y la web donde encuentran todos los detalles sobre la enfermedad de Bryan Balzano es: www.con-esperanza.com.ar/espanol.html

8 comentarios:

  1. Ya te comente que ahi vamos a estar! es un gran aporte que gente como vos, que tiene llegada al publico de comprometa en causas como ésta, porque muchas veces uno no colabora porque no se entera, o la cobertura es tan poco clara en los medios de difusion que no genera confianza. Particularmente me puse a investigar cuando CAE comento y me sorprendi mucho de la falta de conocimiento de lo que el sindrome implica que yo tenía...Muchas gracias por mantener esa luz en tu corazon que te permite ser vehiculo de estos mensajes y ayudar a dar esperanza.

    ResponderEliminar
  2. Bien Orlando. Un fin loable y solidario. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sergio Fabian Balzano2 de noviembre de 2011, 10:37

    CAPOOOOO !!!!!!! SI TODOS LOS QUE PARTICIPAN HICIERAN ALGO PARECIDO COMO SUMARÍA MAESTRO! ABRAZO! MIL GRACIAS!

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno que uno pueda colaborar para ayudar a causas como éstas, te felicito. Estaré en la cancha con mi familia para aportar un granito de arena y verlos a todos ustedes jugando con el ídolo de mi hijo y mío también: el gran Martín Palermo. Saludos Orlando, que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  5. Paola Victoria Castellano11 de noviembre de 2011, 7:19

    ORLANDO¡¡¡ SI¡¡¡¡¡ AHI STARE, Y MAS EN VELEZ¡¡¡ BESSSS

    ResponderEliminar
  6. yo voy a ir! vas a estar Orlando?

    ResponderEliminar
  7. Nos vemos mañana en la cancha Tano querido!

    ResponderEliminar