MOTIVO

Espacio dedicado a toda clase de comentario libre y espontáneo, despojado de intereses de cualquier tipo (y mujer)

sábado, 1 de octubre de 2011

ORGULLO FUTBOLERO

Recibí de un amigo cordobés en Facebook, la página web del Club Atlético Belgrano de Córdoba, donde en la sección “Letras” me encontré con una grata sorpresa que esta profesión artística, muchas veces nos regala. Entre las canciones que la hinchada tiene incorporadas a su repertorio de cánticos alentadores, se encuentra “Recién te conozco y te quiero”, tema que me identifica, entre algunos otros, a la hora de resumir mi biografía musical.

Como apasionado del fútbol que soy, es un orgullo muy grande que una hinchada coree una canción propia, ya que además de la satisfacción que produce en un artista que originalmente quiso ser futbolista como yo, es la demostración pública que esa canción caló hondo en la gente.

Mi historia adolescente de posterior “futbolista frustrado”, después de haber jugado en el club de mis amores, Boca Juniors y luego haberlo hecho en el eterno rival, River Plate, gracias a circunstancias que serían largas de contar en este relato, incrementa aún más el gusto de saber que no solo la hinchada de Belgrano incluye entre sus cánticos, una de mis canciones, sino que también las hinchadas de Estudiantes de La Plata y Atlanta, corean la melodía desde mediados de los años ´80.

Para un cantante, por lo menos para mí, el hecho de que las hinchadas de fútbol tomen como propia una canción que uno dio a conocer, es la confirmación de que ese tema es masivo, popular y esa popularidad futbolera la eternizará para siempre, motivo suficiente para sentirse feliz y orgulloso.

Si bien, es un hecho circunstancial y anecdótico que justamente Belgrano de Córdoba haya sido el equipo que quedará en la historia del fútbol argentino por haber provocado el descenso a la categoría B de River, mi pasión boquense, xeneize, bostera o como quieran llamarla, no influye incrementadamente en mi alegría de saber que la hinchada del “celeste cordobés” canturrea mi canción, pero sí me provoca una satisfacción personal que tanto Belgrano como Estudiantes, como Atlanta, tengan el tema como uno de sus cánticos de aliento.



La letra original, por supuesto, está adaptada a la ocasión especial del arengue personalizado del equipo y dice:

“Te quiero,

te quiero Belgrano, te quiero,

me gustan tus colores, te quiero,

regalame un campeonato,

soy tan hincha, tan fanático, te quiero,

ver campeón este año”

Le agradezco a la hinchada de Belgrano de Córdoba que tenga entre sus cánticos populares preferidos de apoyo a su equipo, una de mis canciones. También a Estudiantes de La Plata y Atlanta, que siempre la corean para alentar a los “Pincharratas” y “Bohemios”, respectivamente.

Como artista y fanático boquense declarado, muchas gracias a las hinchadas argentinas por hacerme partícipe protagónico de su pasión futbolera. ¡Aguante el fútbol!

Link: http://celestecordobes.com.ar/?pag=letras

5 comentarios:

  1. BUENISIMO ORLANDO,TE LO MERECES!!!!! TE QUEREMOS

    ResponderEliminar
  2. La música del Sr Orlando Netti .. Mueve multitudes..!!!
    Geniooo...!!!

    ResponderEliminar
  3. EN HORABUENA, QUERIDO ORLANDO!!!!! TIENES CARISMA, PERSONALIDAD Y UNA TERNURA DE VOZ QUE EMOCIONA CADA VEZ QUE TE ESCUCHO!! BENDICIONES!!!!!!!
    CON TODO MI CARIÑO: ELIZABETH O. FLORES, DESDE SONORA, MÉXICO....

    ResponderEliminar
  4. ORLANDO NETTI......HACE TIEMPO QUE TE CONOSCO Y TE KIERO....UNA FANATICA DE PERU.

    ResponderEliminar

DISCOGRAFÍA