MOTIVO

Espacio dedicado a toda clase de comentario libre y espontáneo, despojado de intereses de cualquier tipo (y mujer)

martes, 26 de julio de 2011

¿CÓMO SE PUEDE SER TAN ALTO Y CAER TAN BAJO?


Es más fuerte que yo! No puedo con mi forma de ser! Soy consciente de que quizás (como muchos que me quieren bien me lo hacen notar) es contraproducente para la difusión de mi nuevo disco que se editó hace muy poco en Argentina y por suerte, continuará el mismo camino en muchos países de Latinoamérica, que diga lo que me parece, que sea franco con mi pensamiento, abierto y frontal, pero es más fuerte que yo... ¿Peco de honestidad brutal? No sé, no me lo planteo, nunca hago las cosas con segundas intenciones. Soy así, intento ser honrado conmigo mismo y por ende, con quien me escucha… en este caso, con quien me lee. Hablo del momento que vivimos a nivel artístico en los medios masivos, más precisamente en nuestra televisión, en la TV argentina. Y lo expreso en este blog que me sirve de rincón de la memoria, de mi memoria, porque va quedando registro de las cosas que voy sintiendo, que me van surgiendo, que me fluyen espontáneamente sin que sea más que un espacio propio de ideas, sensaciones y opiniones personales, que no tiene otra intención que compartir mi parecer de distintos temas y situaciones que vivimos.

Estoy realmente saturado (por no decir podrido, para evitar ser tan grosero y ubicarme en la misma línea ordinaria a la cual me voy a referir) del bajo nivel intelectual, el pobre margen artístico, el deplorable plano de confrontación, la triste imagen ofrecida de algunas figuras populares, el lamentable lugar que rellenan personas ajenas al arte en el tan ansiado y cotizado aire en televisión, la miserable postura de algunos periodistas, el penoso rol que ocupan muchos medios gráficos, radiales y televisivos que se hacen eco del vergonzoso ámbito generado por pocos y que repiten hasta el cansancio casi todos, el desolador panorama creativo que cada vez tiene menos lugar y la calamitosa aceptación de jefes, gerentes y directores artísticos sobre el pobre contenido ofrecido a lectores, oyentes y televidentes, que asimilan lo que les dan, como algo de lo que les quieren hacer creer, es lo que quieren.

¡Basta Tinelli! ¡Basta de generar un producto burdo, chabacano y de mal gusto! ¡Basta de poner cara de compungido y asombrado ante las atrocidades espetadas por integrantes de tu staff, que vos mismo elegís para incluir en tus ciclos! ¡Basta de aparentar ser un gran empresario, con nivel, high society, si lo único que generás son programas extremadamente pobres de alma y espíritu! ¡Basta de tu postura “cool”, cuando nunca dejarás de ser el muchacho de barrio que fuiste en tus comienzos y por el que deberías estar orgulloso y continuar haciéndole honor, aunque sea, por el solo hecho de haber logrado lo que lograste económicamente, ya que tan importante es para vos! ¡Basta de subestimar a la gente, haciendo creer que lo que vos hacés es lo que el público te pide y quiere ver! ¡Basta Tinelli!

Respeto el espacio que supiste ganarte en un medio tan competitivo y descarnado como la televisión, valoro tu vital permanencia en los primeros puestos del raiting durante tantos años, hecho por demás loable y rescatable, reverencio el gran carisma personal que supiste capitalizar en pos de tu conexión con el público, enaltezco tu habilidad e inteligencia para posicionarte altamente en el frío mundo comercial y económico, admiro tu capacidad para amoldarte a las épocas y percibir en forma natural lo que puede ser popular y masivo, pero reniego de tu pocos escrúpulos por alcanzar el éxito cueste lo que cueste, sin medir consecuencias, denigro el contenido agresivo, grosero, ordinario, de mal gusto de tus programas, aborrezco la bajeza con la que cobijás las miserias de aquellos que se prestan a tu juego por dinero, fama o triste trascendencia, disiento enojosamente con tu falsa postura de conductor ajeno al contenido producido al aire, desprecio el trato que has tenido para con muchos artistas, a lo largo de tus Videos y Shows Matchs, exponiéndolos al ridículo y mostrándolos caricaturescos, muchas veces con complicidad de ellos mismos, hay que reconocerlo; descargo indignación cuando recuerdo las burlas y / o “tomadas de pelo” a participantes anónimos que querían sus cinco minutos de fama, soy crítico de tu manejo indebido en infinidad de situaciones a lo largo de estos años de televisión ininterrumpida, con los niños que han sabido ser protagonistas de distintos momentos de tus ciclos y señalo en forma de reproche tu poca responsabilidad como posicionado comunicador social que sos, por generar espacios donde muchas veces reina el odio (o por lo menos eso parece al ver y escuchar algunos personajes que integran tus productos), el mal trato, la ignorancia y la chabacanería. Y lo digo en todo sentido, como espectador, como padre de familia, como ciudadano argentino, como hombre y como artista, sin importarme lo que tu figura y el supuesto poder que dominás dentro del medio, pueda afectarme, ya que desde que comenzamos nuestras respectivas carreras, nunca necesité de vos ni vos de mí.

Si hay algo de lo cual estoy orgulloso en mi vida, con los defectos y errores que todos tenemos, es que puedo mirar a la cara y a los ojos a cualquiera sin bajar la vista. Y eso, para mis principios, no tiene precio. Seguramente, mi opinión al respecto te debe importar poco o nada, como la de muchos que deben coincidir conmigo en cuanto a tu labor profesional, pero en realidad, a mí tampoco me importa la tuya, ya que intento alejarme de la gente que está distante de mis valores.

Quiero que se entienda que esto no es una carta abierta a Marcelo Tinelli, ni una exposición moralista, porque no lo soy, para nada, ni tampoco una crítica ensañada, ya que ni soy crítico ni conozco la saña, por suerte, sino que es el sentimiento totalmente genuino de alguien que se expresa como artista, ciudadano y espectador, como mencioné anteriormente. Y también como heterosexual que soy, ya que me encantan las mujeres en toda su expresión y agradezco entusiasmado cuando veo un bello cuerpo femenino, un lindo rostro estético y curvas que enaltecen bustos y caderas, pero no me gusta cuando se expone a la mujer en un contexto armado puramente como objeto. Repito, me encanta mirar turgentes pechos y pulposas nalgas (por no decir vulgarmente, lindas tetas y buenos culos), pero me choca un poco cuando se utiliza a la mujer como objeto sexual, únicamente, y eso es lo que hace Tinelli en reiteradas oportunidades con las hermosas mujeres que forman parte de sus shows; en realidad, si pensamos que lo ha hecho con su propia mujer, no tendría que llamarnos la atención, pero como también tiene hijas, lo encuentro aún más desubicado y despreciable. Podría seguir enunciando un montón de cosas más que me surgen al respecto mientras escribo, pero no quiero hacer de esto, una eterna lectura por parte de quienes están amablemente acompañándome.

La única y triste verdad es que estamos inmersos en un remolino mediático donde todo está mezclado, donde todo se confunde y nada se valora. Y lo que es peor, se muestran como ejemplos a seguir, por alcanzar lo deseado (trascendencia y fama), a chicas involucradas en hechos delictivos que al cabo de un tiempo, terminan bailando por el sueño generado en el programa de Tinelli.

En fin… arranqué con la idea de comentar ciertas actitudes, posturas, dichos, situaciones desagradables y puntuales que observo en la actualidad, de las cuales disiento y terminé refiriéndome a Marcelo Tinelli, que si en definitiva, lo analizo un poco más, está bien que así haya sucedido, porque después de todo, si durante 22 años generó y genera productos masivos con un alto grado de incultura, mal gusto y promiscuidad, es responsable en cierta medida de lo que actualmente presenciamos en los medios y no es facilismo ni encarnizamiento contra él, solo es realidad y crudeza, cosas que no pueden separarse al tiempo de ver lo que nos pasa como sociedad.

En definitiva, si te vanaglorias de ser el Rey de la Televisión, de tener los picos de audiencia más llamativos y permanecer al tope del “éxito” durante décadas, alguna responsabilidad te cabe, Marcelo Hugo y tenés que asumirla, aunque tus valores no sean los mismos que los de una gran parte del público que no te miramos. Chau, chau, chauuuuuuuuu!!!

28 comentarios:

  1. estoy de acuerdo y lo comparto!!!! un cariño

    ResponderEliminar
  2. muy bueno! lo comparto!

    ResponderEliminar
  3. Es impresentable !!!

    ResponderEliminar
  4. TINELLI ES EL SER MAS NEFASTO Y REPULSIVO QUE PUEDE HABER, DIRIA YO.... NUNCA VI ALGO TAN DESAGRADABLE....

    ResponderEliminar
  5. excelente Orlando es el pensamiento de muchos,al menos del mio asi q lo voy a compartir xq es cierto ya CANSÓOOOOOO!!!!

    ResponderEliminar
  6. Iris Liliana Mayor26 de julio de 2011, 22:34

    comparto! la opinion.............bastaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. TODA LA RAZON ENCIMA LOS QUE NO VEMOS TINELLI TENEMOS QUE SOPORTAR EN TODOS LOS CANALES Y PROGRAMAS DE TV TODO LO QUE TINELLI ACARREA. LA VERDAD TOTLMENTE DE ACUERDO EN TODO LO QUE DECIS.

    ResponderEliminar
  8. Excelente Orlando!!! Espectacular comentario sobre este fiel representante de la mediocridad argentina que es Tinelli, un ser despreciable desde todo punto de vista. Es increíble que se haya echo millonario a costa de la gente que se presta a su juego y lo mira. Y como vos decis él es muy responsable del nivel que tiene la televisión hoy. Te felicito por tu post y por tus huevos porque sos el primer artista que se anima a decir lo que piensa. Un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  9. Como siempre,totalmente de acuerdo con vos,Orlando....Hace poco puse en face que me daba vergüenza ajena lo que veia repetir hasta el cansancio del programa de Tinelli,(porque ya hace mas de 3 años que ese programa no se ve en mi casa). Lamentablemente esas bajezas, todo ese manoseo de la gente, ese bastardeo de la sexualidad, se ha hecho moneda corriente y si decis que te molesta te tachan de retrogrado. hace muy muy poquito hablabamos con miprima,que es actriz, que ella entro en"la lista negra" porque cuando la llamaron para el" bailando" aclaro que no se prestaba a esos juegos, que ella exigia otro trato....obviamente no está en
    pantalla! La tele (y obvio,lo se de primera mano) hoy en dia exige el aceptar todo ese tipo de actitudes que estoy totalmente de acuerdo con vos, denigran cosas que en realidad son muy bellas...

    ResponderEliminar
  10. María Valeria Loccisano27 de julio de 2011, 9:10

    felicitaciones orlando por el comentario,y tengamos en cuenta que los chicos, futuras personas adultas, miran esto por supuesto avalado a veces por los padres

    ResponderEliminar
  11. Excelente comentario! Es tal cual, comparto 100 % tus dichos.

    ResponderEliminar
  12. Cristina Brullini27 de julio de 2011, 9:31

    DETESTO A TINELLI, NO SE CÓMO HAY GENTE QUE LE GUSTA MIRAR SU PROGRAMA. PORQUE SE LLENÓ DE GUITA SE CREE CON DERECHO A BARDEAR A TODO EL MUNDO. NO SE DAN CUENTA QUE LES TOMA EL PELO MISERABLEMENTE??

    ResponderEliminar
  13. Bastaaaaaaa de este impresentableeeeee!! Yo tampoco entiendo cómo pueden seguir mirándolo. Es de terror todo lo que hace en su programa de cuarta y la amoralidad de todos los que se dejan llevar por este tipo, que todo lo maneja con plata. Muy bueno tu blog Orlando y seguí así, aunque te censuren en los medios que Tinelli tiene pagos para que repitan todo el día su programa.

    ResponderEliminar
  14. Patricia Galleano:Debe ser que Tinelli no tiene tanto éxito como vos jajaja,quien te conoce Orlando Netti,la verdad tu comentario me aburrió ni siquiera pude terminar de leerlo,detesto a la gente como vos que se la da de moralista y habla de lo que no mira cuando cuando juntaste mas fotos de Tinelli de las que hay en ideas del sur....Y me gustaría saber como te enteras de todo lo que pasa en el programa si no lo miras... Obviamente este comentario lo vas a borrar porque por lo que veo solo dejas los que te tiran flores,no importa a mi me alcanza con que vos lo leas....

    ResponderEliminar
  15. Agradezco a todos los que se expresan y dan su libre opinión, Graciela Gadan, Virginia Sta, Sho Patto, Estrella Morena, Stella Maris Melo, Iris Liliana Mayor, Mara, Alejandro Lucero, Mary Cassani, María Valeria Loccisano, Bibiana Raspa, Cristina Brullini y Claudia Avendaño.

    Anónimo, Patricia Galleano o quien quiera que seas (no tengo el gusto de conocer a ninguno de los tres): En primer término, te digo que como estamos en democracia, cada uno tiene el derecho de decir y pensar lo que le da la gana, por eso no borro tu comentario como erróneamente suponés; en segundo lugar, no soy tan limitado para evaluar mediocridades, mal gustos y chabacanerías en base al éxito que pueda o no tener Tinelli; en referencia a mi éxito y a quién me conoce, me basta con ser feliz en mi vida personal y hacer lo que me gusta profesionalmente, cosa que me posibilita tener el cariño de muchos que me lo hacen saber; en tercer orden, si no leíste todo el post, puedo perdonar tu ignorancia sobre mi moral, ya que en un párrafo hago referencia a la misma, comentando que si hay algo que no soy, es ser moralista, todo lo contrario, además disipo tu confusión claramente en esta contestación, poniéndote al tanto de que no es un comentario moralista como lo denominás, sino simplemente el sentimiento espontáneo, genuino y directo de alguien que no coincide con el contenido que ofrece tu ídolo. Para disipar todos tus agresivos interrogantes, te digo que las fotos elegidas son algunas de las que se pueden encontrar en Internet y un resumido grupo de imágenes que demuestran fotográficamente lo que digo en el texto. Con respecto a saber cómo sé lo que pasa en el ciclo en cuestión, obligadamente me entero de lo que pasa en un programa que no miro, como casi todos los que somos espectadores de canales de aire, al ver otros, que repiten todo lo que sucede en el que tanto te debe gustar, vaya a saber uno por qué motivos comerciales o artísticos. Y para terminar, te agradezco que no hayas puesto malas palabras en tu comentario, ya que si eso hubiese ocurrido, no estaría ni siquiera respondiéndote.

    ResponderEliminar
  16. No necesito escribir malas palabras para reflejar lo que pienso,gracias a Dios tengo un vocabulario lo suficientemente amplio como para decir lo que siento sin insultar a nadie.Simplemente no estoy de acuerdo con tu opinión.Considero que si todas las personas como vos no le dieran raiting a ninguno de los programas que hablan de Tinelli y a él mismo,ya no estaría en el aire.Tinelli en un artista que hace 20 años que esta vigente y esto es algo que le ocurre a pocos, por algo debe ser.Y creo que es fácil criticar desde afuera y sin hacer nada.Hace un programa mas divertido que Tinelli y yo prometo cambiar de canal y verte.Gracias por no borrar mi comentario.Patricia

    ResponderEliminar
  17. Excelente la descripción de lo que muchos Argentinos sentimos y nos avergonzamos.Mis felicitaciones!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Patricia, si hubieses leído en forma completa lo que escribí, verías que resalto los distintos logros obtenidos por Tinelli, cosa que destaco fuera de lo que me parece chocante y desagradable. Siempre es bueno, intercambiar ideas de manera civilizada, aunque sean encontradas; creo que si todos utilizáramos el respeto antes que la agresión, otro sería el cantar... y el bailar también (Un guiño de humor para no hacer de esto algo tan solemne). Para terminar, de mi parte, este ida y vuelta,
    lo que escribí es una opinión, mi opinión y además no me siento capacitado para hacer lo que hace Tinelli, por algo él hace 20 años que está en el candelero y yo simplemente soy un artista con altas y bajas, como tantos en el mundo. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  19. lamentablemente en esta parte del mundo tenemos un gran deficit en el area de la EDUCACION. Un pueblo tan mal "educado" no tiene alternativa... cae en la superficialidad de la mediatez y de lo mediocre de criterio, por eso TINELLI viene barbaro; es una forma de mantenernos estupidos pero entretenidos. Ojo, no estoy a favor de prohibirlo... simplemente debemos FORMAR a nuestra gente de tal manera que sienta un pauperrimo aburrimiento ante tinelli y un gran regocijo ante otras alternatibas mas artisticas, mentales y de reflexion (y te reconozco que no hay muchas...) Y muchos participantes de tinelli ni se dan cuenta que los bardean... porque justamente estan en ese escalon que te contaba... porqué te crees que no va nadie que pertenezca a la elite del pensamiento argentino (mas alla de sus ideas politicas) y SI van la mole moli, mike tyson y las hermanitas pombo???... alguien puede tolerar la BAJESA mas grande de mostrarnos por TV lo mal que lee el ingles la mole moli??? es gracioso eso??? estamos tan verdaderamente infectados por indignidad??? ... te aseguro que si pongo en ridiculo a tinelli haciendolo hablar sobre folosofia griega...no va a gustarle!!! o mas facil aun... si le hago leer ingles antiguo, te aseguro que lo va a hacer PEOR que la mole moli.... pero aun asi.... es gracioso eso???

    ResponderEliminar
  20. Excelente tu post. Comparto totalmente lo que decís y creo que lo único que nos puede salvar de esta mediocridad es la EDUCACIÓN, pero así como vamos no creo que lo logremos. Igual no hay que perder la fe y tratar de hacer las cosas desde nuestro lugar lo mejor posible. Te felicito Orlando por tu blog, por tu música y por tu respeto hacia las personas que no piensan como vos.

    ResponderEliminar
  21. La cultura es la memoria de los pueblos. Un pueblo sin cultura está destinado al fracaso.

    ResponderEliminar
  22. Yadhira Desamparada28 de julio de 2011, 7:31

    Leí la nota y estoy absolutamente de acuerdo... besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Orlando,
    yo tenía un fastidio como el tuyo y el de muchos y lo solucione dejando de mirar lo que no comparto, entonces elijo lo que veo, esto sucede hace mucho por eso las fotos que pusiste me sorprendieron porque no se que pasa en este tipo de programas vas a descubrir que si hay buenas cosas, pocas es verdad pero también tenes otras opciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Fabiana Santarelli30 de julio de 2011, 12:27

    ES ASI AMIGO Y ME GUSTA COMO SOS SINCERO Y FRONTAL, TENES RAZÓN EN TODO ES UNA VERGÜENZA NO SE QUIEN LO VE,PERO LAMENTABLEMENTE EL NIVEL INTELECTUAL ES MUY BAJO.ESTOY 100% DE ACUERDO CON VOS. NO CAMBIES NUNCA TE QUIEROOOOOOO

    ResponderEliminar
  25. coincido plenamente con lo que pusistes , todavia me da verguenza ajena cuando al aire escupio a un tal larry de clay , hecho que quedo totalmente impune y hasta no falta el chupamedias que lo encontro gracioso.. suerte orlando y segui asi que los buenos valores hay que realzarlos , asi tal vez un dia consigamos una especie de respeto general , algo que utopicamente tal vez sea la cura de este mundo emfermo...

    ResponderEliminar
  26. Martín De Souza Tomé31 de julio de 2011, 13:29

    Todos opinamos sobre lo que vemos en la televisión actual. De hecho, somos muchos los que nos sorprendemos de los personajes que polulan por los canales de aire y de cable comentando sus relaciones sexuales, sus rivalidades y difamándose unos a otros, por nombrar solo algunas cosas. La pregunta que muchos nos hacemos, a pesar de mirar y escuchar absurdos a diario, es hasta cuándo, hasta dónde, y por qué. Seguramente, esta televisión, en gran parte, de pésimo gusto, seguirá su curso, con sus personajes obsenos, con comentarios discriminatorios, con gente indeseable que no tiene nada que decir y nada que ofrecer, solo escándalos y bajezas.

    Personalmente, yo me crié, me eduqué y me entretuve con una televisión diferente, con teleteatros que apelaban a la fantasía- algunos, cuyos libros eran pobres, pero entretenidos- con otras tiras como las del señor Albeto Migré quien cuidaba el lenguaje desde la identidad Rioplatense, y desde la cultura misma con la cual a veces nos identificábamos. También, me crié y aprendí, como espectador, de grandes directores como Alejandro Doria y María Herminia Avellaneda que hiceron de la pantalla chica un verdadero entretenimiento, aún desde del mismo drama. Por otro lado, pasó un grupo de actores y actrices quienes fueron casi una marca registrada en la televisión, un grupo de profesionales que mi generación recuerda, valora y hasta algunos se han convertido en nuestrso amigos virtulaes, a los que les agradecemos su afecto, generosidad y hasta "reconocimento mutuo".

    Seguramente, se podría hacer una telvisión más enriquecedora, más emotiva, más entretenida, pero para ello debe haber voluntad de empresa, verdadera voluntad de entretenimiento y, sobre todo, respeto al público. Respeto que, entre otras factores, no solo pasa por hacer más ficción, lo cual no siempre es fácil y hay diferente factores que lo impiden. El respeto, que puede ser relativo, tiene una relación directa en no subestimar al televidente, en ofrecerle productos que apuesten al pensamiento, a la risa, a la emoción y, sobre todo, a entretenernos. Esperamos, todos aquellos que amamos a la TV, poder disfrutar de ofertas diferentes, de profesionales diferentes, mejores, que empleen los tiempos de verbos correctamente, que se expresen bien, pero también que tengan algo interesante para decir, algo interesante para comunicar, para transmitir. Nos adaptamos, nos agiornamos, entendemos los cambios culturales sociales, políticos y económicos que pueden modificar no solo a la TV, sino a la vida misma. Pero personalmente, me niego a adpatarme a una televisión grotesca, obsena y carente de talentos. Como un simple espectador, solo espero que este temporal de pesudos artistas, pesudos vedettes, pseudos comunicadores y pesudo entretenimiento termine." Por momentos, pareciera que sale el sol, pero el temporal siempre vuelve para quedarse".
    Escrito por Martín De Sousa Tomé, 29-08-2011.

    ResponderEliminar
  27. Querido Orlando:
    Lei tu blog con mucho interes. El problema creo tambien radica en la demanda del publico argentino. la chabacaneria que describis, tambien se ve en el abuso de lo estetico, en el caracter chauvinista, enfin algo que en el exterior, se ridiculiza bastante. La television entonces da lo que la gente lamentablemente pide. Son los valores en la sociedad argentina que tienen que cambiar, es el publico que tiene que condenar con poco raiting este tipo de programas que inundan la TV argentina. Habiendo vivido ya casi tantos anios afuera de la Argentina como los que vivi adentro, me da pena tanto como a vos te espanta, la falta de cultura en medios masivos como la TV. Y comparto con vos, que no tiene nada de moralista mi posicion.
    Segui escribiendo tu opinion!
    Un beso,
    Elena

    ResponderEliminar

DISCOGRAFÍA