MOTIVO

Espacio dedicado a toda clase de comentario libre y espontáneo, despojado de intereses de cualquier tipo (y mujer)

jueves, 21 de abril de 2011

"UNA QUE SEPAMOS TODOS"

Este blog me permite compartir, además de pensamientos, pareceres y puntos de vista personales, los sentimientos y afectos que a lo largo de la vida, he ido atesorando con simple naturalidad y mucho cariño. Por lo general, uno siempre tiende a ser políticamente correcto cuando se trata de mostrar o mostrarse en público, y sobre todo, cuando lo expuesto queda registrado de esta forma tan directa y espontánea. Todo lo que vuelco en este espacio, es auténtico, nacido de la fluidez de la cotidianeidad y de la propia experiencia de vida. No lo hago con otra intención más que la de dejar testimonio escrito de cosas que me suceden, situaciones que vivo, percepciones que experimento y fundamentalmente, mostrarme tal como soy. No hay nada mejor que poder decir lo que se siente, despojado de intereses y conveniencias. Por suerte, no tengo cuentas pendientes con nadie (más que algún que otro retraso en las cuentas tributarias), nadie me inhibe ni amedrenta, soy autónomo fiscal y personalmente, único responsable de mi destino (para las buenas y para las malas, también) y miro a la cara y a los ojos a todos los que comparten una charla conmigo. Conozco a varias personas y personajes de este medio artístico en el cual me muevo desde muy chiquito, que no pueden o por lo menos, les cuesta lograr este acto tan simple de mirar al otro a los ojos sin sentir aunque sea un pequeño escozor o cargo de consciencia por algún acto que solo su interior conoce. No me quiero desviar del comentario que me movilizó a escribir hoy, sino todo lo contrario, quiero conectar esta libertad que siento y profeso cotidianamente para hablarles de un espectáculo que protagonizan dos amigos míos, a los cuales quiero mucho. Uno de ellos es Roberto Antier, a quien conocí como actor hace 30 años y hoy sigo conociendo como brillante stage manager, productor, puestista, músico y director, entre distintas cualidades que puedo mencionar como las de ingenioso, gracioso y meticuloso. El otro, es Pablo Novak, a quien también conocí por la misma época, pero con menos asiduidad que con el primero; el tiempo y el destino, hicieron que el lazo afectivo se incrementara y hoy pueda decir que ese actor, a quien también descubrí como tal, en la actualidad, sumó condiciones artísticas como las de músico, cantante, escritor, puestista y director, al igual que Roberto y en el que también destaco atributos sobresalientes como la perspicacia, la creatividad y el humor.

Simplemente, quiero recomendarles el espectáculo que vienen representando desde el año pasado en “Clásica y Moderna”, los sábados a la medianoche, donde simbolizan sus 30 años de amistad (los mismos 30 que comparten conmigo, pero entre sí) y recrean muy entretenidamente toda una época que vivimos los que ya pasamos los 40. El título del show lo resume así: “Una que sepamos todos” (tributo a Gachi Ferrari), como una forma de volver a esos años ´70, y ´80 en homenaje a varias generaciones que vivieron un tiempo muy rico en contenido social, intelectual y artístico.

La gacetilla que promociona esta fiesta creativa, donde conjugan humor, canciones y monólogos dice: - El show evoca la música de las últimas tres décadas: desde Bread, Billy Joel o Supertramp, hasta Sui Generis o Vivencia, aquellos temas que fueron la banda de sonido de nuestras vidas. Esta especie de tributo a Gachi Ferrari también incluye canciones propias y describe con humor y sana resignación los cambios de toda una generación. Los artistas ejecutan instrumentos y cantan en vivo -. Agrego al texto que invita a verlos, además de incorporarme efusivamente a esta invitación, que a más de la música y los recuerdos que rememoran, los monólogos que idearon son muy ingeniosos y divertidos, características representativas y destacadas de las personalidades de mis amigos

Se los recomiendo para el próximo sábado o los subsiguientes, con la seguridad de que la pasarán muy bien, acompañándolos mentalmente con cada una de las evocaciones que realizan y con la risa a flor de labios durante la mayor parte de la hora y media que dura el espectáculo.

Ah!, como ingrediente extra, siempre asiste alguna amiga o amigo especial que se suma en una o dos canciones como invitados sorpresa. Yo estuve el día del estreno y compartí “una que sabemos todos”, aunque en las fotos que incluye el álbum de “artistas invitados” que tienen en Facebook, no estoy registrado para dar fe de esto que menciono.

En caso de querer contratarlos para ocasiones festivas, cumpleaños, aniversarios, casamientos, separaciones, bar mitzvah, bat mitzvah (bar para varones, bat para mujeres), en fin... eventos de cualquier índole (bueh, es una forma de decir, tampoco de cualquier especie, aunque si la propuesta es interesante, en una de esas...), pueden comunicarse con la Srta. María José (Srta. suena mejor, porque si antepongo Sra., me da "jovata") al teléfono celular 154-029-3488. Y si deciden reservar las entradas en "Clásica y Moderna" (Callao 892, esquina Paraguay), tienen que marcar los teléfonos de la empresa Entel: 4812- 8707 / 4811- 3670.

Para finalizar, un mensaje para mis “amiccis” Robertino y Pablete… ¡¡¡Felicitaciones!!! Me alegro de cómo se las trasnás y como te lo digo una vez, te lo digo otra vez: “Amigos, son los amigos”, ¡Grande, Pá! ¿Salió Soria? Y por último, “¡Un aplauso para el asador!” Los quiero, hace 30 años que los conozco y los quiero.

2 comentarios:

  1. Exelente blog Orlando. Un abrazo. Escuby

    ResponderEliminar
  2. Café Concert "Una que sepamos todos"22 de abril de 2011, 9:17

    Gracias tano lindo!!! Que lindo lo que escribis, tu cariño, tu respeto, tu humor. Que lindo que seas nuestro amigo!!!

    ResponderEliminar