MOTIVO

Espacio dedicado a toda clase de comentario libre y espontáneo, despojado de intereses de cualquier tipo (y mujer)

martes, 27 de abril de 2010

¿QUÉ PASÓ?


Desde hace tres semanas, estoy conduciendo la versión radial de este programa que hace algunos años atrás, realicé en televisión por cable durante casi tres años consecutivos. La frase que más resuena desde hace décadas cuando se menciona a la radio ó alguien se refiere a su trabajo en ella es: "La radio es mágica". Y lo es.
Es un inmenso placer para los que amamos este medio de comunicación, poder trabajar en él y mucho más si ese trabajo se concreta en un ámbito cordial, armónico y relajado como el que se disfruta en FM La Isla 89.9.
Es realmente un gusto formar parte de la programación de la emisora de Gloria López Lecube porque todo el equipo de trabajo que allí labora (dicho en nuestro lunfardo, "labura") es muy cálido, gentil y amable.
Para mí, es el regreso a la conducción que tanto me gusta y la posibilidad de volver a estar en contacto con mis pares y amigos del medio, con la gran posibilidad y satisfacción de brindarles difusión a los espectáculos, actores, directores, productores, locutores, periodistas, músicos y cantantes que tanto talento ofrecen y que muchas veces, les cuesta bastante dar a conocer obras, proyectos, discos y creaciones que valen la pena disfrutar.
La idea original del ciclo es informar, entretener y musicalizar al oyente durante dos horas de lunes a viernes, con muy buen humor, actualidad, espectáculos, deportes, astrología, salud y temas de la vida cotidiana que a todos nos toca e interesan.
La gacetilla de prensa nos presenta así:
¿QUÉ PASÓ? es un programa de información general, basado principalmente en las idas y venidas, en los dimes y diretes, en el mundo deportivo, en la intimidad del ambiente artístico nacional e internacional y en el quehacer cotidiano de los hechos y sucesos que ocurren a diario. Con diversos segmentos, abarcando los temas más insólitos y atractivos de nuestra radiofonía. Con el humor a flor de piel, intentando darle a nuestra realidad un enfoque alegre y divertido para hacer más amena la vida que nos toca día a día. Con la entrega permanente de todos los servicios para saber la hora al instante, el pronóstico del tiempo, el estado del tránsito en las distintas zonas, las calles que se deben y no tomar. Toda la información de los servicios útiles más necesarios. Con los comentarios más directos y sinceros sobre los estrenos cinematográficos, las obras de teatro y los programas de televisión. Con las entrevistas más explosivas y originales a los personajes más sobresalientes de la actualidad mundial. Un ciclo que trata de entretener, informar y divertir, intentando descubrir que pasó, qué pasa y qué va a pasar en los distintos ámbitos de nuestra actualidad.
Y yo agrego: Con panelistas destacados como Roberto Antier y su micro personal presentando distintas versiones de una misma canción con intérpretes y ritmos muy variados, Oscar D´Oscar, con toda la información del ámbito musical, Cristina Casella y su espacio sobre la salud y el bienestar espiritual, Silvio Trugman en astrología, Alejandra Waisblat en espectáculos, Damián Bertetti en deportes y un gran equipo de personajes del humor como Mario Cortegrosso, Silvio Silbetti, Rogelio Manfredini, Emilse de Baigorria, Cuchito, el mexicanito, Johnatan Culipeni, el peluquero de las estrellas, Etelvina Juárez Achicoria, entre otros, que realizo como exteriorización histriónica. Además de nuestros corresponsales en Estados Unidos, México y España, Henry Zakka, Matías Mc Cluskey y Enrique Del Mónaco respectivamente. La operación técnica pertenece a Martín Petroni y alternativamente, a Maxi Urquiza.
Los espero a todos los que quieran pasarla bien, dejando un poco de lado, al menos durante un par de horas, los temas que se instalan diariamente al amanecer y se reiteran durante todo el día en cada programación. En ¿QUÉ PASÓ? encontrarán buena energía, buen humor y muy buena música. Los espero.
Programa: ¿QUÉ PASÓ?
Conducción: ORLANDO NETTI
Radio: FM LA ISLA 89.9
Días: LUNES a VIERNES
mail: quepaso@live.com.ar
facebook: que paso

DISCOGRAFÍA